Nacional

Política exterior de México no puede ser rehén de arengas electorales de EU: PRI

La dirigencia nacional del PRI aseguró que la política exterior de nuestro país no puede ser rehén de arengas electorales o de coyuntura como las que vive Estados Unidos y convocó a todos los sectores y partidos a respaldar la convocatoria a la unidad nacional expresada por el Ejecutivo para enfrentar esta situación en defensa de nuestra soberanía.

“Fuera de la dinámica propia de la contienda electoral, el Estado mexicano requiere que asumamos como causa común y compartida la defensa de nuestra soberanía, así como de los derechos de nuestros connacionales”, indicó.

Ante la complicada relación con el gobierno de Estados Unidos, el tricolor refrendó su confianza en el manejo responsable de la relación bilateral por parte del Presidente Peña Nieto y sostuvo que la política interna de un país no puede ser pretexto para afectar una relación bilateral anclada en el aprovechamiento de las ventajas comparativas y el beneficio mutuo.

Por ello demandó a los partidos y sectores respaldar plenamente los principios rectores de salvaguardar, por encima de cualquier contingencia, el interés nacional, nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos.

“Se debe mantener una visión constructiva y abierta, para poder resolver nuestras diferencias y enfrentar retos comunes con el propósito de alcanzar acuerdos”, recalcó.

En ese sentido el tricolor celebró que la postura de los diferentes candidatos a la Presidencia tenga como base el llamado a la unidad nacional.

Imprimir