Mundo

Abuchean a la reina Letizia en Madrid por su comportamiento hostil con su suegra

“Antipática. maleducada.¡Te falta mucho, guapa!”, fueron algunos de los insultos que formaron parte de los abucheos que recibió la reina consorte Letizia, en su primera aparición pública tras el tenso pleito que protagonizó el pasado domingo al finalizar la misa de Pascua con su predecesora, la reina emérita Sofía, destacaron medios internacionales.

La tensión que vivió Letizia inició cuando apareció en las puertas de la Organización Médica Colegial, situada frente al Congreso de los Diputados, donde tenía en agenda un acto sobre el tratamiento informativo de la discapacidad.

La reina Letizia no alteró su programa de actividades tras el incidente con su suegra y la clara incomodidad de su marido, el rey Felipe VI, y de su predecesor y padre, Juan Carlos de Borbón, lo que quedó evidenciado en video.

Periodistas presentes no perdieron la oportunidad de preguntar sobre el bochornoso episodio y le cuestionaron, “¿Está bien, Letizia?”, “¿Cómo se encuentra?” y “¿Tiene algo qué decir?”. Sin embargo, ella sólo optó por dos expresiones. “Buenos días” y “Gracias”.

INCÓMODO. Público asistente que acudió al evento y transeúntes que pasaban por el lugar tomaron protagonismo y lanzaron silbidos y algunos insultos contra la reina Letizia. “Maleducada, trepadora, no tienes clase, te falta mucho guapa, antipática”, fueron algunas de las expresiones que le dijeron. Fue incómodo. Pero no pasó de allí.

La mayoría de los españoles se pusieron del lado de la emérita reina Sofia y en contra de Letizia, luego del incidente que ésta protagonizó en las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, donde impidió que su predecesora se fotografiara con sus nietas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, e incluso limpió la frente de Leonor cuando la reina eméritaa le había dado un beso en la frente.

Aún así, la aparente pésima relación entre Sofía y Letizia sí está generando comentarios de figuras como la sobrina de la reina emérita, Marie Chantal Miller, casada con Pablo de Grecia, primo del rey español, Felipe VI y quien escribió en Twitter: “Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, (Letizia) ha mostrado su verdadera cara”.

EL ORIGEN. Según la periodista española Pilar Eyre, la mala relación entre las dos mujeres tendría origen en que Letizia habría vetado diversas visitas de la entonces reina Sofía cuando las dos niñas, las infantas Leonor y Sofía, eran muy pequeñas, argumentando que necesitaban disciplina y las visitas debían cumplir unos horarios.

El diario español El Mundo recuerda además, en su apartado web dedicado a chismes, otros dos episodios de conlficto público; el primero, ocurrido en 2013, cuando un paparazzi captó a Sofía aparentemente regañando a Letizia en un acto público. El segundo, en 2016, cuando la ahora reina pasó por delante de la monarca Sofía sin siquiera saludarla al llegar a un evento.

 

Imprimir