Secretismo en preparativos para la cumbre entre las dos Coreas | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Secretismo en preparativos para la cumbre entre las dos Coreas

Secretismo en preparativos para la cumbre entre las dos Coreas | La Crónica de Hoy
Delegados de ambos países durante el encuentro de ayer.

Las dos Coreas celebraron ayer una reunión de trabajo en la frontera para establecer protocolos y medidas de seguridad de cara a la cumbre que sus dos dirigentes, Kim Jong-un del lado norte y Moon Jae-in del lado sur, el próximo 27 de abril.

Sin embargo, no se ofrecieron detalles del contenido de estas medidas: “Las dos partes han acordado no revelar los contenidos de la reunión al público hasta una fecha determinada”, explicó un portavoz de la Oficina Presidencial surcoreana.

El portavoz se limitó a corroborar que en la reunión, de unas cuatro horas, se mantuvieron conversaciones “serias y exhaustivas” para garantizar el éxito de la cumbre.

De este modo, sigue sin revelarse por qué medio de transporte llegará Kim hasta el Pabellón de la Paz, el edificio en la franja sur de la militarizada frontera entre los dos países en el que se celebrará la cumbre.

Ese tipo de detalles levantan mucha expectación dado que, técnicamente, será la primera vez que un líder norcoreano pisará territorio del Sur.

La última reunión de líderes de los dos países se produjo en 2007.

Imprimir