Cultura

La 8a Muestra Internacional de Jazz se realizará en el Monumento a la Revolución

Destacados músicos ofrecerán lo mejor de su repertorio en la 8a Muestra Internacional de Jazz, que del 12 al 14 de abril se desarrollará en el Monumento a la Revolución.

Armando Báez Pinal, director general del encuentro, adelantó que en esta ocasión se contará con la participación de reconocidos músicos como Héctor Infanzón, Waldo Madera, Roberto Aymes, Bob Sands, Javier Nandayapa, Chucho López, Dannah Garay, Jean Paul Bideau, entre otros.

“Un evento de esta naturaleza nos permite crear un oasis entre el público y que pueda venir a disfrutar de buena música y distraerse, pero sobre todo entender lo que están haciendo los músicos mexicanos, este gran movimiento jazzístico que genera más expectativas”, expresó Báez Pinal.

En conferencia de prensa realizada ayer en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris destacó que en los últimos años los músicos mexicanos han empezado a invadir escenarios en todo el mundo y eso ha permitido dar otra cara, no nada más del folclor, sino también de este género que es el jazz.

El pianista Héctor Infanzón afirmó que este encuentro es una fiesta entre amigos, colegas, y entre quienes organizan esta clase importante de festivales que dignifican la música que se hace en México.

Adelantó que él y su orquesta de jazz ofrecerán un programa con piezas instrumentales y bailables, así como una combinación de música negra con el jazz.

“Todo este eclecticismo y todo este mestizaje va expuesto en la música que compongo, por lo que esperamos que el público nos acompañe, no solamente con nosotros, sino con todos los colegas que estarán en la muestra”, precisó el pianista Infanzón.

Por su parte, el marimbista Javier Nandayapa comentó en su oportunidad que sus raíces están en la música folclórica, pero ya con 28 años de experiencia ha incursionado en otros géneros.

Abundó que de esta manera se creó el proyecto Javier Nandayapa Fusión Cuatro y aunque es de reciente creación, reúne a músicos experimentados como Víctor Madariaga, acordeón; Arturo Báez, contrabajo, y Gustavo Nandayapa, en la batería.

“Vamos a presentar un programa que fusiona algunos temas de compositores mexicanos, vamos a hacer influencias de tango, de fusión funk, jazz, rock y algunos temas latinoamericanos”, apuntó el músico de la Marimba Nandayapa.

Imprimir