La lluvia no da tregua e inunda el sur y poniente de la CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

La lluvia no da tregua e inunda el sur y poniente de la CDMX

En Xochimilco reportan 40 casas dañadas luego de los aguaceros de antier y ayer

La lluvia no da tregua e inunda el sur y poniente de la CDMX | La Crónica de Hoy
Severas afectaciones en Periférico.

La fuerte lluvia de antier y ayer en el sur de la Ciudad de México ocasionó inundaciones y severos congestionamientos viales.

En Xochimilco, al menos 40 casas resultaron afectadas; en tanto que policías capitalinos se quitaron el chaleco antibalas para ponerse impermeables y botas para limpiar coladeras tras inundación en Viaducto Tlalpan y Periférico.

Por la tarde de ayer, otra tormenta con granizo empezó a cubrir de blanco varias zonas de la capital, esta vez, al poniente.

De acuerdo con el C-5, la granizada cayó en las delegaciones Cuajimalpa y Magdalena Contreras, por lo que pidió a los automovilistas circular con precaución.

En tanto, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón y Tlalpan, llovió muy fuerte.

Desde el miércoles pasado, la tormenta inundó varias avenidas como Periférico, Insurgentes Sur, Calzada de Tlalpan, Acoxpa y en la zona de Xochimilco.

Incluso, automovilistas quedaron varados en la intersección del Viaducto Tlalpan y Periférico, y el Metrobús tuvo que interrumpir su servicio en la estación La Joya, pues estaba completamente anegada.

Ayer ocurrió lo mismo en algunos puntos; sin embargo, la oportuna reacción de los elementos de Protección Civil aminoró las afectaciones.

DAÑO EN XOCHIMILCO. Los hogares afectados en la delegación Xochimilco fueron censados en las colonias Bosques Residencial del Sur, San Bartolo el Chico, Paseos del Sur, San Lorenzo La Cebada y en el pueblo de San Andrés Ahuayucan.

 

Imprimir