Interacción con ciudadanos para conocer el origen de los problemas

Jany Robles Ortiz

Durante un recorrido por el pueblo de Santa María Tepepan, de la delegación Xochimilco, acompañé al candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, y corroboramos juntos los grandes problemas que enfrentan los habitantes de esa demarcación por la ausencia de políticas públicas eficiente y la negligente presencia de una burocracia que no ve ni escucha las legítimas demandas ciudadanas.

El candidato priísta abordó un sentido problema que enfrentan no sólo los habitantes de Xochimilco, sino en todas las delegaciones de la capital: la falta de agua potable en los hogares capitalinos. Arriola Peñalosa advirtió que no permitirá que se siga lucrando con las pipas y propuso que para terminar con ese problema se invertirán 10 mil millones de pesos para terminar con fugas del líquido, renovar las redes hidráulicas y el drenaje.

En este arcaico problema que lastima a ciudadanos de todos los sectores poblacionales, y que durante dos décadas los gobiernos de izquierda no han sido capaces de resolver, Arriola propuso la implementación de un decreto constitucional para la reconstrucción de la red primaria y secundaria en la ciudad, pipas gratuitas los primeros cuatro años de su gobierno y la construcción de nueve plantas de tratamiento en Xochimilco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Tláhuac, porque advirtió que de continuar con la falta de inversión en este rubro, no vamos a tener agua en la capital.

Aunado a los problemas que enfrentan los habitantes del pueblo originario de Santa María Tepepan por la falta de servicios públicos eficientes, la presencia de bandas delictivas que asaltan comercios establecidos y transportes, así como la inoperatividad de autoridades delegacionales, sus pobladores exigen la clausura de las obras del complejo denominado Plaza Terrazas Arenal, por la violación al derecho a la tierra, territorio y recursos naturales, además de la ausencia de un dictamen de Protección Civil, de conservación Patrimonial, estudios de vialidad y dictamen de abastecimiento de agua.

Así, con una interacción plena, conociendo los problemas desde los lugares en los que se originan, los candidatos del PRI a cargos de representación popular recorren todas las calles y colonias de la ciudad, con la plena convicción de trabajar por el bienestar general, de los habitantes de esta gran ciudad.

@JanyROrtiz

 

Imprimir

Comentarios