Piden a Seduvi, Sedema y delegación Magdalena Contreras informar a ALDF sobre Plaza Britania | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Piden a Seduvi, Sedema y delegación Magdalena Contreras informar a ALDF sobre Plaza Britania

Piden a Seduvi, Sedema y delegación Magdalena Contreras informar a ALDF sobre Plaza Britania | La Crónica de Hoy
El diputado Luis Gerardo Quijano escuchó la posición de los vecinos.

El diputado priista Luis Gerardo Quijano Morales presentó ayer una propuesta con Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución a través de la cual se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), así como a la delegación Magdalena Contreras a entregar a la Asamblea Legislativa toda la información relativa a la construcción del predio ubicado en avenida México No.1123, en la colonia Santa Teresa, donde se edificará una plaza comercial.

El legislador Quijano explicó que presentó este punto de acuerdo a petición de los vecinos, quienes le solicitaron su apoyo a efecto de saber si la obra que se construye en la Avenida México No. 1123, colonia Santa Teresa, cuenta con los documentos necesarios que acrediten la legalidad de la misma.

Lo anterior en virtud de que les preocupa que una construcción de esas dimensiones ocasione problemas de saturación de la movilidad, escasez en la prestación de servicios públicos, pero principalmente que dañe la economía de cientos de familias contrerenses.

En este orden de ideas, Quijano Morales expresó que resultaría mucho más benéfico para la vida de los contrerenses que el predio en cuestión fuera expropiado por el gobierno central y se edificara un espacio público de recreación, como un parque público, un hospital o una clínica del sector salud.

Cabe destacar que el diputado Luis Gerardo Quijano fue acompañado por comerciantes de los mercados La Cruz y Tihuatlán, así como vecinos de las colonias La Cruz, Santa Teresa y Héroes de Padierna en la presentación del Punto de Acuerdo en el Recinto Legislativo.

Crónica publicó en marzo pasado que la nueva Plaza Britania, que comienza a construirse en la colonia Héroes de Padierna, podría ocasionar hundimientos, además de destruir el Patrimonio Histórico de la demarcación, acusaron vecinos de la zona.

De acuerdo con habitantes de la colonia Héroes de Padierna, el nuevo proyecto, que se tiene en puerta en lo que antes fue el Deportivo Britania, está acompañado de intereses políticos.

 “Todos en el pueblo sabemos que ese terreno es de la anterior delegada Leticia Quezada, quieren empezar la construcción de la plaza sin que nos diéramos cuenta pero no les salió y están trabajando a marchas forzadas”, explicaron en aquella ocasión.

Los inconformes están en la incertidumbre, pues la plaza se construye pegada a sus casas y para la excavación del estacionamiento están creando taludes, sin garantizar la seguridad de los habitantes de distintos domicilios, quienes consideran que podría haber algún derrumbe.

Imprimir