* Rechazan a AMLO los mineros de Coahuila * Desconoce la problemática del sector: Leija * GINgroup renueva Centro Médico en Toluca - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018
* Rechazan a AMLO los mineros de Coahuila * Desconoce la problemática del sector: Leija * GINgroup renueva Centro Médico en Toluca  | La Crónica de Hoy

Rechazan a AMLO los mineros de Coahuila

Julio Brito A.

Nos comentan que hubo un rechazo a  Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de Morena, en su gira por Coahuila, por parte de los trabajadores mineros, debido a sus declaraciones de que tratará de fomentar la “unidad” en ese gremio, después de que durante 16 años los obreros del sector han tratado de sacudirse a Napoleón Gómez Urrutia, como dirigente impuesto.

Durante un recorrido por algunas zonas mineras y siderúrgicas de Coahuila, López Obrador planteó que invitará a los diferentes dirigentes mineros a dialogar para aminorar las tensiones en el sector.

Al respecto, Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Siderúrgicos, Metalúrgicos y Conexos, indicó que con ese presunto exhorto AMLO muestra su desconocimiento sobre el sector, en donde los obreros están en contra del regreso de Gómez Urrutia al país, amparado en el fuero que le daría ser senador de la República, propuesto por Morena.

El dirigente del Sindicato Democrático, que agrupa a 14 mil trabajadores mineros, siderúrgicos y metalúrgicos, que abandonaron al sindicato napista para fundar uno nuevo, indica que ni siquiera el Presidente de la República puede intervenir en la vida autónoma de los sindicatos y menos sugerir que los demás acepten a determinado dirigente.

Leija Escalante subrayó que el viejo sindicato de Gómez Urrutia se ha ido desintegrando paulatinamente. Recordó que tan sólo en año y medio aproximadamente, el Sindicato Democrático le ganó contratos colectivos de trabajo a la organización de Gómez Urrutia,  que aglutina a 8 mil obreros, lo que da una señal de la debacle de Napito, a quien AMLO trata ahora de apoyar para que regrese a México, amparado el fuero legislativo, a pesar del desvío por 55 millones de dólares de un fideicomiso minero que realizó.

 

REMODELACION.-  Con el propósito de modernizar el Centro Médico GIN Toluca, el GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez,  renovó las instalaciones de este centro hospitalario y puso en marcha el área de hospitalización, la cual está integrada con la mejor tecnología en tema de salud, a fin de dar el mejor servicio y calidad. Entre las herramientas tecnológicas del centro, está la solución innovadora llamada Aidicare, medicina moderna que permite destacar su estado de salud a través de sofisticados sistemas de tecnología digital y un robot que apoya al personal médico para llevar un control completo y oportuno de los signos vitales del paciente, que se transmiten a otro sistema de escore y alertas: Early Warning Score System.

 

NOMBRAMIENTO.- La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) anunció el nombramiento de María Ariza como nueva directora general, quien con su experiencia y conocimiento en el desarrollo de la industria de capital privado enriquecerá la operación de la empresa. La nueva bolsa de valores informó en un comunicado que María Ariza sustituirá en el cargo a Fernando Pérez Saldívar, quien permanecerá como director Ejecutivo de BIVA hasta el 31 de agosto próximo.

Posteriormente, se desempeñará con nuevas funciones y responsabilidades estratégicas dentro de la compañía al integrarse como consejero y miembro del Comité de Listado de Emisoras.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

Imprimir

Comentarios