Para crecer, se debe invertir 25% del PIB, señala el CEESP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Para crecer, se debe invertir 25% del PIB, señala el CEESP

Para crecer, se debe invertir 25% del PIB, señala el CEESP | La Crónica de Hoy
Luis Foncerrada, director general del CEESP.

Los programas de gobierno de los candidatos deben de incluir como uno de sus ejes principales a la inversión, misma que debería de aumentar por lo menos un billón de pesos para que el país pueda tener un crecimiento de más del dos por ciento anual, afirmó Luis Foncerrada Pascal, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Durante la presentación del programa True Economic Talks: Aciertos y Fracasos de las Políticas Públicas, Foncerrada urgió a revisar qué tipo de programa de gobiernos plantean los candidatos y consideró necesario que se verifique que estén constituidos por políticas económicas y públicas que lleven al país a la mejor dirección.

“Creo que ya es hora de empezar a ver propuestas políticas y económicas, y que ya se dejen de palabrerías. Vamos a votar por un país para el futuro, así deberíamos elegir y lo que deberíamos elegir son las políticas que nos lleven a lleven al país que queremos”, dijo.

En este sentido, consideró necesario que para elevar el nivel de crecimiento económico, la inversión pública debería de pasar del tres al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que la inversión privada debería de incrementarse del 17 al 20 por ciento.

“Para alcanzar tasas de crecimiento superiores al cinco por ciento del PIB, cómo se había prometido, debería haber por lo menos un 30 por ciento de inversión”, afirmó.

En otro tema, confió en que se llegará a un buen término en la renegociación del TLCAN, lo que será positivo para el país. La buena perspectiva del especialista se basa en que en el “buen trabajo” hecho por el equipo negociador de México en las rondas del acuerdo comercial donde participan también EU y Canadá.

Imprimir