Envía CFE nuevo recibo de consumo a usuarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Envía CFE nuevo recibo de consumo a usuarios

Envía CFE nuevo recibo de consumo a usuarios | La Crónica de Hoy

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdió 24 mil 750 mdp en 2017, como consecuencia del robo de la electricidad en México por el uso de diablillos y cables en los postes, informó Jaime Hernández, director general del organismo.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que las pérdidas totales de la CFE en 2017 ascendieron a 45 mil mdp, de los cuales el 55% se debieron al robo de electricidad y el restante 45% corresponde a fallas técnicas, asociadas a la conducción de electricidad desde donde se genera la energía hasta el lugar de consumo.

Precisamente con el propósito de reducir las pérdidas hasta 10% para este año, Hernández comentó que la Comisión implementó un programa para geolocalizar puntos de interrupción en las redes eléctricas, además de interponer denuncias ante la PGR. En 2017, la CFE interpuso 20 mil denuncias por el robo de la energía eléctrica.

El funcionario también informó que aún con el incremento de la generación renovable en la canasta eléctrica nacional por las subastas de largo plazo, la CFE mantendrá al menos un 60% de dependencia al gas natural durante los próximos cinco años.

En este sentido, anunció cambios tecnológicos que facilitarán el pago de luz a los usuarios, entre los que destacan: un nuevo diseño del portal de la empresa, una app que ofrece todos los servicios y la portabilidad de la conexión que se podrá mudar con el cliente mediante un número de servicio.

Modificación. Otra de las novedades que presentó la CFE es una modificación en el recibo de Luz que reciben los usuarios, en donde se incluirá el desglose de los costos de la energía eléctrica de acuerdo con lo establecido en el mercado eléctrico mayorista.

“El mayor desglose no significa la incorporación de nuevos cargos para nuestros clientes, sólo expone el costo de generar energía eléctrica a partir de las 187 centrales con las que cuenta la CFE en todo el país o el costo de transmitir esta electricidad a través de las líneas y torres de alta tensión”, explicó.

Además, agregó que el propósito de estos cambios es ofrecer mayor transparencia y certeza sobre la cantidad de energía consumida y los costos asociados al uso de la electricidad.

Algunos de los principales cambios en el recibo CFE son:

1- Cambia logotipo de CFE por logotipo de CFE Suministrador de Servicios Básicos

2- Sustitución de RPU de 12 números a nuevo código RMU de 27 números y letras

3- Se integran conceptos por suministro, distribución, transmisión, CENACE etc.

Imprimir