Se dispara 47% el déficit comercial de EU con México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Se dispara 47% el déficit comercial de EU con México

Se dispara 47% el déficit comercial de EU con México | La Crónica de Hoy

El déficit comercial de Estados Unidos con México se disparó 47% en febrero, debido a que tanto sus exportaciones como importaciones llegaron a máximos históricos, según cifras publicadas este jueves por el Departamento de Comercio.

Con México, Estados Unidos tuvo en febrero un saldo comercial negativo por 6 mil 063 millones de dólares, lo que representa un incremento de 46.6 por ciento respecto a enero y un máximo histórico para un mes similar. Las exportaciones mexicanas a Estados Unidos también tuvieron un récord para un febrero al sumar 26 mil 288 millones de dólares (mdd), lo que representa un alza de 10 por ciento respecto al mismo periodo de 2017.

Así, en los dos primeros meses del año, las ventas de mercancías mexicanas a Estados Unidos acumularon un valor de 52 mil 226 mdd, un alza de 10.2 por ciento para el mismo lapso del año pasado.

México, Canadá y Estados Unidos renegocian desde hace ocho meses el Tratado de Libre Comercio de América del Norte a petición de Donald Trump, que esta semana amenazó con acabar el pacto comercial si su vecino del sur no detiene los flujos de migrantes y drogas. Pese a ello, esta semana se elevó el optimismo por funcionarios de los tres países, quienes han dicho que un acuerdo puede ser alcanzado antes de finalizar abril.

El déficit comercial de Estados Unidos con Canadá bajó 90 por ciento en febrero a 385.8 millones de dólares respecto a enero.

Imprimir