Alista EU aranceles a China por otros 100 mil mdd | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 05 de Abril, 2018

Alista EU aranceles a China por otros 100 mil mdd

Alista EU  aranceles a China por otros 100 mil mdd | La Crónica de Hoy
Xi Jinping, presidente de China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instruyó al representante comercial del país, Robert Lighthizer, para que considere más aranceles a China por 100 mil millones de dólares.

“A la vista de las injustas represalias de China, he instruido a ­Lighthizer para que considere si tarifas adicionales de 100 mil millones de dólares serían apropiadas bajo la sección 301, y, si es así, identificar los productos para imponer estas tarifas”, dijo Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca.

Esto surge en medio de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. EU ha impuesto aranceles al gigante asiático por 50 mil millones de dólares; mientras tanto, China le impuso a Estados Unidos aranceles hasta por 3 mil millones de dólares.

El comunicado de la Casa Blanca sostiene que el representante comercial estadounidense ha determinado que China “ha participado repetidamente en prácticas injustas para obtener propiedad intelectual de Estados Unidos”.

China. El Ministerio de Comercio chino enumeró un total de 106 grupos de productos estadunidenses (granos, carne, whisky, productos químicos y cigarrillos, entre otros) aunque indicó que la fecha de aplicación de los aranceles se anunciará más adelante. “Cualquier intento de poner a China de rodillas con amenazas e intimidaciones nunca tendrá éxito”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en una rueda de prensa.

“No hay ganadores en una guerra comercial, y el que la inicia se hace daño a sí mismo”, añadió.

 

Imprimir