Deportes

Atlético deja escapar con vida al Sporting

El Atlético de Madrid viajará la semana que viene a Lisboa con la mitad del trabajo hecho, pero su situación tras el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League podría haber sido mejor. Ganó por 2-0 a un Sporting de Portugal muy inferior que apenas opuso resistencia, pero que si no llega a ser por Jan Oblak se hubiera marchado del Wanda Metropolitano con un resultado más apretado.

El portero esloveno, con una de sus grandes paradas, evitó en el minuto 92 el 2-1. Un fuerte disparo desde la frontal al que reaccionó tirándose abajo y rechazando el balón, que quedó franco en el área para que Montero marcara. Pero disparó alto, muy alto. En la primera parte, Oblak había dejado otra magnífica parada a tiro de Gerson Martins.

El Atlético tardó poco en desvelar el partido. En concreto en el primer minuto, cuando un error de Coates lo aprovechó Diego Costa para asistir a Koke, que superó a Rui Patrício. Antes del descanso, otro error, esta vez de Mathieu, lo aprovechó Griezmann para plantarse ante el portero y poner el 2-0. Si el Atlético no dejó la eliminatoria realmente sentenciada fue porque Costa no aprovechó otros errores de Coates, que tendrá pesadillas con su actuación este jueves.

El Atlético lo tiene muy bien para plantarse en las semifinales de la Europa League, pero podría tenerlo mejor. Durante buena parte del segundo tiempo buscó con ahínco el tercer gol, pero no lo encontró. En el José Alvalade no podrá confiarse. Claro que si los centrales del Sporting repiten actuación, muy mal se le tiene que dar al equipo rojiblanco para no marcar.

Imprimir