Necaxa y Toluca definen título el miércoles | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Necaxa y Toluca definen título el miércoles

Necaxa y Toluca definen título el miércoles | La Crónica de Hoy

Necaxa y Toluca conocieron el horario para disputar la Gran Final de la Copa MX, la cual se jugará en el Estadio Victoria.

Rayos y Diablos chocarán en punto de las 20:00 horas en Aguascalientes con la novedad de que, a diferencia del resto de los partidos del torneo, la señal de televisión será abierta.

Será la repetición de la final del Verano 1998, cuando Necaxa y Toluca dieron una serie para el recuerdo que terminó en favor de los escarlata por global de 6-4.

CÓMO LLEGAN. Necaxa superó la fase de semifinales luego de imponerse en su casa a Santos Laguna por  2-1, en un partido que pintaba para irse a los penales, pero que Víctor Dávila evitó con su gol al minuto 90 y con ello acabar con las aspiraciones del cuadro de Torreón.

Toluca sí debió irse a los penales para lograr boleto a la Final, luego de vencer a un Zacatepec que tenía el pase a la justa por la corona en las manos, pero que dejó ir una ventaja de dos goles en la tanda de definición por penales. El marcador final fue un 1-1 en los 90’, y 4-3 en penales.

Necaxa ha sido campeón en 3 ocasiones en la época profesional, y una vez subcampeón bajo este formato actual de la Copa MX, cuando en 2016 se midió al Veracruz en el Puerto y perdió.

Toluca nunca ha sido campeón bajo el nuevo formato de la Copa MX, pero tiene 2 bajo el nombre de la Copa México.

Imprimir