Deportes

Natalia Botello obtiene otro subcampeonato mundial

En su segundo día de competencias, la esgrimista mexicana Natalia Botello se colgó su segunda medalla de plata, ahora fue en la categoría de cadetes en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes en Verona, Italia.

Por si dos medallas fueran poco, tras la que consiguió el miércoles en la categoría juvenil, la mexicana también logró plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Botello, de 15 años de edad, fue ayer subcampeona mundial en sable, tras caer en la final ante la húngara Liza Pusztai por 15 toques a 11. Las medallas de bronce fueron para la norteamericana Alexis Aglade y la rusa Alina Klyuchnikova.

Esta vez, Botello eliminó a la rumana Gelicia Iacob (15-5), a la kazaja Sofiya Spicheva (15-5), la turca Nisanur Erbil (15-14), a la hongkonesa Ma Ho Chee (15-11) y a la estadunidense Alexis Anglade (15-8).

Hace un año en el mundial en Plovdiv, Bulgaria, Botello logró medalla de bronce en la categoría cadetes, en donde la ganadora fue la húngara Puzstai.

Mientras que Melanie Salgado ocupó ayer la posición 14, luego de vencer a la bielorrusa Katslaryna Rahacheuskaya (15-12) y la coreana Jueun Lee (15-9) y cayó ante la húngara Puzstai (15-5).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se realizarán en Buenos Aires, Argentina, del 1 al 12 de octubre próximo.

Imprimir