Espectáculos

La Unión revive con el HIP.GNOSIS MUNDO TOUR

La banda proveniente de Madrid está en la preparación de lo que será su nuevo material discográfico, de donde se desprende el primer sencillo titulado “Tiempo”.

Algunos éxitos como “Lobo-hombre en París”, “Vivir al este del Edén”, “Sildavia”, “Somos campeones” y “Ella es un volcán” de la emblemática banda ibérica La Unión volverán a sonar en su regreso a México, como parte de su gira HIP.GNOSIS MUNDO TOUR, que está basada en dos LP, que renuevan el sonido denominado por ellos como “la forma cambia, la esencia permanece”.

“Desde hace unos cuatro años retomamos una carrera que comenzó en los años 80 y que se quedó suspendida en el 96 por el inicio de la piratería. Llevábamos cerca de 15 años en una productora discográfica y al final pasamos a ser un cuadro más en la pared, por eso iniciamos una nueva andadura fuera de las compañías de discos ya auto-gestionándonos, en lo que al inicio creíamos que sería el enemigo, la red, ahora es el instrumento para divulgar  nuestra música”, comentó Rafael Sánchez.

Los dos discos recopilatorios,  Hip.gnosis  del 2013 e Hip.gnosis Best of Vol.2 del 2015 son el motivo por el cual se encuentran de gira en México, por lo que Rafael Sánchez, vocalista del grupo, y Luis Bolín, bajista, se reunieron con la prensa para hablar sobre la próxima presentación que llevarán a cabo hoy.

La banda proveniente de Madrid, España, está en la preparación de lo que será su nuevo material discográfico, de donde se desprenderá el primer sencillo titulado “Tiempo”, tema que se estrenará el próximo 4 de mayo en España y, según Sánchez, el mismo día en México.

“Lo que intentamos es hacer un planteamiento realista de lo que es el día a día de cualquier persona, pero todo visto bajo un prisma muy positivo, hablamos de cómo nos vamos haciendo viejos pero también de que seguimos teniendo un adolecente dentro. Se puede resumir con un hay vida después de los 50”, comentó el vocalista.

La Unión, también integrada por Mario Martínez, en la guitarra, e Íñigo Zabala, en los teclados, se presentará esta noche en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México, justo a las 20:00 horas, para después dirigirse a España y regresar a México, no sin antes hacer algunas escalas en Aguascalientes, Toluca y Guadalajara.

Aunque la banda mantiene relación con artistas mexicanos como Los Hijos de Frida, Rubén Albarrán, Leonardo de Lozanne, Aleks Syntek, Moenia, Juan Solo, entre otros, con los que tienen un proyecto donde comparten sus canciones, hoy saldrán al escenario del BlackBerry solos, según aseguró Bolín.

Imprimir