La linterna mágica acercará el cine a los niños | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

La linterna mágica acercará el cine a los niños

La linterna mágica acercará el cine a los niños | La Crónica de Hoy
El club de cine internacional es para que los niños experimenten las emociones que transmiten las películas, dicen los organizadores.

La linterna mágica, club de cine internacional para niños de 6 a 12 años, regresa a la Ciudad de México en su octava temporada, con el impulso del Instituto mexicano de Cinematografía (Imcine) y de la mano de la Cineteca Nacional.

Este cineclub nació en Suiza en 1992, tiene actualmente una presencia importante en más de una decena de países en Europa y desde su llegada a México, en 2011, ha sido aceptado por el público infantil. El funcionamiento de este proyecto es simple: los niños socios del cineclub asisten una vez al mes a una auténtica sala de cine, donde se les proyectará un filme adecuado a su edad.

La característica principal de La linterna mágica  es que los pequeños asisten solos, sin padres, pero rodeados de adultos responsables, así descubren emociones que la cinematografía brinda, como la risa, el sueño, el miedo y la tristeza, emociones y experiencias que comparte con otros compañeros de su edad.

Con nueve funciones el cineclub pretende mostrar a los niños la historia del cine, relacionando cada filme con una emoción en particular, para que los menores comprendan que el cine está íntimamente ligado a estas emociones que experimentan, según comenta Francisco Reyes integrante de Territorio Cultural, la asociación civil encargada de traer este proyecto a la Cineteca Nacional.

A esta cita fílmica se le suman diversos cortometrajes mexicanos proporcionados por el Imcine, además, resalta la interactividad de la dinámica, pues en cada función los menores son recibidos por dos personajes que dialogan con ellos sobre las películas que verán, a manera de introducción en la temática correspondiente a cada sesión.

Antes de la primera proyección de la temporada 2018, La linterna mágica realizará una función especial donde los padres podrán asistir para que puedan conocer de primera mano el proyecto, dicha función se realizará el sábado 28 de abril a las 10:45 horas en la Cineteca Nacional, ese mismo día se realizarán las inscripciones para el cineclub, pero se puede realizar una pre-inscripción en línea en la página web de Territorio Cultural.

Imprimir