Espectáculos

Mark Ruffalo como Hulk: “Uso la ira para pelear por cosas importantes”

“Creo que la gente de México es increíble, me gusta el país, paso mucho tiempo aquí practicando surf, viví un tiempo en Puerto Escondido , mi familia es mexicana, mi cuñada lo es; son gente bella, les quiero dar las gracias por darnos la bienvenida con tanta gracia y amabilidad, ahora que mi país no está haciendo lo mismo por ustedes”, expresó el actor Mark Ruffalo, quien da vida a Hulk, en conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, donde presentó el primer avance de Avengers: Infinity war, que llegará a salas de cine el próximo 27 de abril. 

El comentario lo realizó en referencia a la actual relación que hay entre los gobiernos de México y Estados Unidos, sobre todo a las recientes acciones del presidente Donald Trump, quien inspiró una broma más tarde. “¿Si tuvieras el poder en la vida real de Hulk, a quién quisieras aplastar?”, preguntó una reportera, y Ruffalo contestó “creo que a un ser abominable anaranjado que conocemos bien”, dijo el actor que estuvo acompañado por Joe Russo, uno de los directores, y la productora Victoria Alonso.

Y es que para el actor, un conocido activista que hace unos días también formó parte de una manifestación contra el control de armas en EU, Avengers además de una película de superhéroes también es una manera de ejemplificar cómo la diversidad puede ser factor para combatir las cosas que dañan el mundo:

“Hay una cosa que Marvel ha hecho en sus filmes y que puede servir de ejemplo: Cuando los héroes tratan de hacer las cosas por su cuenta las cosas salen terriblemente mal. Constantemente se ven obligados a calmar sus egos y a trabajar juntos (…) Por eso nos estamos volviendo más conscientes sobre cómo todo tipo de personas pueden ser capaces de unirse para trabajar en común”, dijo el actor.

Como cultura “estamos enfrentando cosas como el racismo o la diferencia de clases y el universo Marvel las enfrenta junto con nosotros. Eso es algo que me parece increíble de este universo, que de alguna manera refleja el momento en el que estamos todos”, dijo.

Al respecto, el actor destacó el éxito reciente de un filme de Marvel: “Ahora tenemos estas cosas increíbles como Black Panther convirtiéndose en una enorme sensación en este momento en el que existe esta discusión sobre la raza y eso está incluido en este universo”, comentó.

Además, concedió: “Estamos dedicados a que la audiencia que tenemos se refleje en nuestros personajes. Constantemente estamos tratando de diversificar, de incluir y de tener el reflejo de lo que es el mundo en nuestros personajes”.

El actor piensa que el motor que mueve ese compromiso con la sociedad es parecido al que tiene su personaje de Hulk:

“El enojo por sí solo no es la mejor forma de acercarse a las cosas, pero es una emoción poderosa y cuando la complementas con indignación o injusticia, es muy poderosa. Y para mí lo que me enoja es la injusticia en el mundo y uso ese enojo para pelear por cosas que creo que son importantes. En la mitología, Hulk utiliza su ira para ser superhéroe y Marvel toma esto como el enojo que nos puede abrir a cosas buenas y productivas”, explicó.

Finalmente, explicó que ser una figura pública y aparecer constantemente en revistas, sitios web y redes sociales fue algo que no disfrutó, por ello desea permanecer alejado de todo eso, “Me vi consumido por las redes sociales y la antítesis de lo que sentía (…) Lo que pasa en mi país es que ahora hay cierta maldad que se ha incubado ahí y que no es sana. Yo quería centrarme en otras cosas como mi familia, necesitaba un respiro”, concluyó.

Imprimir