Estados

UNAM y Edomex buscan seguridad en sus instalaciones escolares

Funcionarios del gobierno del Estado de México se reunieron con autoridades de los campus que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atender las problemáticas que en materia de inseguridad se registran en las instalaciones de educación media y superior.

En la reunión a la que asistieron directivos de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán, Aragón, Cuautitlán, Iztacala y Zaragoza, así como del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Naucalpan, se externaron diversas problemáticas, así como la urgencia de implementar acciones que garanticen la seguridad en las inmediaciones y el transporte de las zonas donde se ubican planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre los problemas mencionaron la proliferación de giros negros en lugares cercanos a los centros escolares, así como ambulantaje, lo que representa un factor de riesgo para los estudiantes; de igual forma, señalaron la falta de suministro de agua potable e iluminación.

Entre los acuerdos de la primera reunión, se externó que con respeto a la autonomía, se propuso un programa integral de seguridad para la comunidad universitaria en el que se fomente la cultura de la denuncia (que puede ser anónima), así como dar seguimiento a los temas más complejos.

Luego de la reunión, se propuso llevar a cabo mesas de trabajo,  a fin de dar seguimiento en la toma de decisiones que se planeen. En los trabajos también participarán autoridades de los ayuntamientos donde se asientan planteles de la UNAM.

Imprimir