Arriban soldados a Acapulco para reforzar la seguridad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Arriban soldados a Acapulco para reforzar la seguridad

Llegaron a en una aeronave de la Fuerza Aérea. Se sumarán al combate de los plantíos de amapola y mariguana

Arriban soldados a Acapulco para reforzar la seguridad | La Crónica de Hoy

Un total de mil soldados del Ejército Mexicano iniciaron su arribo al aeropuerto de Acapulco, para integrarse a las diferentes operaciones actuales de seguridad en varios municipios del estado de Guerrero, entre ellos el puerto de Acapulco.

Ciento ochenta efectivos militares iniciaron su arribo este jueves a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y otros arribos se efectuarán, mañana viernes hasta el domingo en otros 4 aviones más, para ser un total de mil elementos.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia, indicó que los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al estado de Guerrero para reforzar las acciones de seguridad, protección de escuelas, rotación de personal y combate de cultivos ilícitos.

Álvarez Heredia indicó que el personal militar arribó en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana al aeropuerto internacional Juan Álvarez de Acapulco, y su llegada continuará hasta el domingo próximo.

Señaló que los elementos militares se sumarán al combate permanente para erradicar cultivos ilícitos en el estado de Guerrero, particularmente los plantíos de amapola y mariguana, así como reforzar la protección de centros educativos y proteger las acciones de seguridad.

El Grupo de Coordinación Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoce la amplia disposición y compromiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para complementar las capacidades de las instituciones de seguridad.

Imprimir