Llama Enrique Graue a preservar la autonomía de la universidad | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Llama Enrique Graue a preservar la autonomía de la universidad

Llama Enrique Graue a preservar la autonomía de la universidad | La Crónica de Hoy
Enrique Graue Wiechers (der.), rector de la UNAM, conversa con los rectores de las universidades de Salamanca, Ricardo Rivero (centro der.), de Costa Rica, Henning Jensen (izq.) y Roberto Escalante, secretario general UDUAL (centro).

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a preservar la autonomía como parte de los valores de la máxima casa de estudios y como una forma de que esta institución contribuya al  desarrollo de la nación.

Al participar en la VIII Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el rector expuso que al ver el futuro de la universidad como institución social y cultural, se debe tratar de preservar valores tradicionales, pero siempre con una visión innovadora, haciendo frente a los desafíos.

Debemos hacerlo, acotó el rector, evocando la pluralidad que existe en el mundo universitario iberoamericano y, específicamente, en nuestro espacio latinoamericano y del Caribe, que permita elaborar un programa compartido, basado en consensos.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que en estos momentos de nacionalismos exacerbados e intolerancias, preservar la autonomía es de gran importancia para el desarrollo de la nación.

Imprimir