Nacional

Llama Enrique Graue a preservar la autonomía de la universidad

Enrique Graue Wiechers (der.), rector de la UNAM, conversa con los rectores de las universidades de Salamanca, Ricardo Rivero (centro der.), de Costa Rica, Henning Jensen (izq.) y Roberto Escalante, secretario general UDUAL (centro).

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, llamó a preservar la autonomía como parte de los valores de la máxima casa de estudios y como una forma de que esta institución contribuya al  desarrollo de la nación.

Al participar en la VIII Asamblea General Extraordinaria de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), el rector expuso que al ver el futuro de la universidad como institución social y cultural, se debe tratar de preservar valores tradicionales, pero siempre con una visión innovadora, haciendo frente a los desafíos.

Debemos hacerlo, acotó el rector, evocando la pluralidad que existe en el mundo universitario iberoamericano y, específicamente, en nuestro espacio latinoamericano y del Caribe, que permita elaborar un programa compartido, basado en consensos.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, afirmó que en estos momentos de nacionalismos exacerbados e intolerancias, preservar la autonomía es de gran importancia para el desarrollo de la nación.

Imprimir