Zavala se compromete con UNICEF para responder por huérfanos de feminicidios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Zavala se compromete con UNICEF para responder por huérfanos de feminicidios

La candidata independiente participó en la presentación de la Agenda de la Infancia 2019-2024

Zavala se compromete con UNICEF para responder por huérfanos de feminicidios | La Crónica de Hoy
Margarita Zavala, candidata independiente, se reunió con integrantes de la Unicef.

Margarita Zavala Gómez del Campo, única candidata independiente de México, fue partícipe de la presentación de la Agenda de la Infancia 2019-2024, así como de la Campaña, Remontemos el Marcador a Favor de la Infancia en México, proyectos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La candidata presidencial asumió el compromiso con la organización de responder y acompañar a los niños que han quedado huérfanos a causa de los feminicidios.

Resaltó que de llegar a ser electa, su compromiso en materia de seguridad consistirá en la duplicación y capacitación de la Policía Federal, mismo hecho que se replicará en las policías estatales, corporativos en los que invertirá recursos para que los procesos de investigación e inteligencia sean desarrollados desde la mejor tecnología, se pronunció también por la reforma del sistema de justicia, y por priorizar el feminicidio y la desaparición de niñas, niños y jóvenes como temas prioritarios en su gobierno.

La exprimera dama recalcó el trabajo realizado anteriormente con la Unicef en el que destacó la creación del Sistema Nacional de Protección para la Infancia, en el que fueron creados capítulos específicos para atender a niños y niñas en escenarios de violencia, el derecho a la protección de la niñez migrante (en la que se incluyó a la migración interna), erradicación de la malnutrición, así como el seguimiento del desarrollo integral de la primera infancia.

Afirmó que uno de los grandes logros conjuntos ha sido la visibilización de los problemas que padecen los niños y niñas mexicanos, logros que se encuentran ahora siendo parte de los recursos legales que sirven de medio para defender los derechos de los niños.

A consideración del representante en México de la UNICEF, Christian Skoog, existe una falta marcada de compromiso político en el resguardo de los derechos de la niñez en México.

Imprimir