Nacional

“Los acuerdos no se consiguen con amenazas”: Ricardo Anaya

Mientras EU no muestre respeto hacia su vecino, México debe retirarse de todo tipo de negociaciones, pues no es con amenazas como se conseguirán los mejores acuerdos para ambas naciones, declaró el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya. Ante la amenaza del presidente Donald Trump de militarizar la frontera, el gobierno mexicano debe actuar con absoluta firmeza y dignidad para exigir respeto. Los mexicanos –dijo Anaya- sí vamos a cerrar filas pero no en torno a una persona o un partido. Tampoco se trata de campañas. Es un asunto de nación, de rechazar lo inaceptable.

Reunido con miembros de la coalición al inicio de su campaña política en este municipio, convocó a no tolerar más amenazas y ataques. “Estados Unidos es muy importante para México, pero también deben reconocer que nosotros somos muy importantes para ellos”.

Para consolidar  “el México que soñamos, donde haya oportunidades y se cumpla la ley, donde haya progreso y bienestar para las familias”, el aspirante presidencial planteó que entre sus prioridades está regresar la seguridad a Puebla y al resto de la República, puesto que la inseguridad aumentó en 29 de las 32 entidades federativas. El PRI que gobierna tiene el rumbo equivocado, por eso el compromiso es devolver la tranquilidad a las familias.

Anaya criticó que de los 40 mil policías federales con que cuenta la corporación, solamente 200 hayan sido desplegados a Puebla, por ello hay serios problemas en cuanto a robo de combustible y robo en carreteras.

En otra parte de su mensaje subrayó que durante la campaña va a escuchar de manera permanente a los jóvenes, porque tienen una enorme fuerza y capacidad de aportar nuevas ideas en beneficio del país, mientras se comprometió combatir frontalmente la violencia contra las mujeres. Siete de cada diez han sufrido algún tipo de ataque. Los feminicidios han crecido en alrededor de 70 por ciento.

Imprimir