“Pura propaganda”, la militarización de la frontera de Trump: López Obrador | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

“Pura propaganda”, la militarización de la frontera de Trump: López Obrador

◗ Despierta el sentimiento antimexicano para posicionarse políticamente para una reelección, dice el tabasqueño

“Pura propaganda”, la militarización de la frontera de Trump: López Obrador | La Crónica de Hoy
Seguidores de Andrés Manuel López Obrador, ayer durante su mitin proselitista en Nuevo Laredo.

A Trump le ha funcionado electoralmente despertar un sentimiento antimexicano en sectores de la sociedad norteamericana, “es pura propaganda”, sólo así me explico que Trump esté militarizando la frontera, enviando tropas. No queremos confrontación, queremos respeto mutuo, señaló desde Nuevo Laredo Andrés Manuel López Obrador. 

No existe la gran amenaza que dice que hay en la frontera sur estadunidense. El problema lo tenemos nosotros en México, no ellos. A diferencia de las ciudades fronterizas de los Estados Unidos.

Para Obrador, Donald Trump muy probablemente utilice el tema migratorio con fines electorales. “O está mal informado, lo digo de manera respetuosa, o está utilizando toda esta campaña para posicionarse políticamente en los Estados Unidos”, el candidato presidencial aseguró que el flujo de migrantes ha disminuido en los últimos años, siendo un número mucho menor que en el gobierno de Barack Obama.

Remontándose a la elección de Trump, el aspirante presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia recordó que la campaña antimexicana del estadunidense le favoreció en votos durante la elección con la que obtuvo la presidencia, por lo que muy probablemente desea usar el mismo discurso pensando en reelegirse.

Señala que muy probablemente el presidente estadunidense busque el apoyo de las facciones conservadoras que despiertan sus sentimientos xenofóbicos contra los mexicanos, desde el arraigado racismo de algunos sectores norteamericanos.

AMLO se ha pronunciado por el mantenimiento de relaciones cordiales entre las dos naciones:  “Si lo pesamos bien, nosotros pensamos que lo que más conviene en la relación de México con Estados Unidos es una relación de amistad, respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo, es lo más conveniente.

En su gira por las ciudades fronterizas, el abanderado de Morena, PT y PES ha prometido a sus escuchas el desarrollo económico y educativo de sus ciudades y el fomento al empleo en el sentido de disminuir las migraciones de familias que se dividen por la falta de recursos y la búsqueda de oportunidades traspasando la frontera, un camino cada vez más difícil de cruzar en medio de las actividades criminales y el bloqueo de seguridad en uno y otro lado de la frontera.

Imprimir