El Estado, obligado a dar seguridad; la tarea de la Iglesia es distinta: Mancera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

El Estado, obligado a dar seguridad; la tarea de la Iglesia es distinta: Mancera

El Estado, obligado a dar seguridad; la tarea de la Iglesia es distinta: Mancera | La Crónica de Hoy

Miguel Ángel Mancera, coordinador del proyecto de Gobierno de Coalición de Por México al Frente, aclaró que la tarea del Estado es brindar seguridad a la ciudadanía, en tanto la Iglesia tiene la tarea pastoral de escuchar a todos y ambas posturas son distintas.

Abordado en el mercado central de Zihuatanejo, Guerrero, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que la creencia de la religión católica es poder absolver y otorgar perdón, por lo que detalló que los prelados tienen la obligación de escuchar a todos los ciudadanos sin hacer distinciones.

Mancera Espinosa, quien cumple dos días de actividades en Zihuatanejo, precisó que la tarea del Estado y la tarea de la Iglesia son distintas, pues la tarea pastoral no se rige por las leyes civiles y, aseguró, no tiene nada negativo que opinar sobre la labor eclesiástica.

Opinó, que el Estado, a diferencia de la Iglesia, debe actuar conforme a las normas y a la tarea de brindar seguridad. Señaló lo anterior, en respuesta a las declaraciones de López Obrador, quien celebró que el obispo de Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel, se haya reunido con narcotraficantes para evitar que éstos asesinen a candidatos y ciudadanos.

El miércoles, Mancera Espinosa, manifestaba que pese a que en varios estados del país siguen presentándose expresiones de violencia, los candidatos de la coalición estarán en campaña con la gente, para transmitir el mensaje del cambio.

Aclaró que México “no es un país bélico”, por lo que los candidatos no van a andar con guardias “personalizados” sino a “estar en la calle” en contacto con la gente y en “los lugares públicos” para trasmitir el mensaje de “cambio profundo” que propone el candidato Ricardo Anaya.

Imprimir