El consenso de la unidad - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018
El consenso de la unidad | La Crónica de Hoy

El consenso de la unidad

Pepe Grillo

El consenso de la unidad

El mensaje del presidente Peña Nieto con respecto a la nueva ofensiva de Donald Trump contra México tuvo impacto positivo dentro y fuera del país.

Hacia dentro fue, sobre todo, un llamado a la unidad.

Tuvo el mérito de mostrar que en estos momentos todas las fuerzas políticas, con independencia de las naturales diferencias, coinciden en rechazar medidas contrarias a la buena vecindad.

Pero también mencionó de manera directa, llamándolo por su nombre, a Donald Trump a quien le demandó que no dirija contra los mexicanos la frustración por sus desencuentros con el Congreso norteamericano.

El Presidente logró consenso a su favor. Demostró que los mexicanos sabemos estar unidos para  encarar las agresiones foráneas.

 

Con la jerarquía católica

La Secretaría de Gobernación no dejará pasar, no puede hacerlo, la declaración del obispo de Chilpancingo-Chilapa de que negoció con jefes narcos la seguridad de los candidatos.

Antes de proceder, el Secretario de Gobernación sostendrá primero una reunión con los mandos de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Se conoce la versión periodística del encuentro del obispo con los narcos, pero el funcionario federal va por información de primera mano, para conocer el contexto en el que se registró y de qué delincuentes se está hablando.

Estando con ellos, con los jerarcas,  no estará de más recordar las disposiciones de ley con respecto a las instituciones que tienen como finalidad la actividad religiosa y los límites de su participación en el quehacer político.

 

Desafíos de la nación

La semana próxima la UNAM regresa al centro de la discusión política nacional.

Sede del primer debate presidencial de este año, la UNAM llevará a cabo una discusión académica de alto nivel sobre las plataformas electorales de los candidatos y partidos.

Bajo el título “México 2018: los desafíos de la nación”, el rector Enrique Graue logró reunir a personalidades universitarias como José Sarukhán, José Woldenberg, Jaqueline Peschard, Diego Valadés, Eduardo Navarrete, Bernardo Sepúlveda, Francisco Bolívar y Rolando Cordera.

Busca contribuir a que la contienda electoral tenga sustento en hechos, datos reales y análisis especializado.

 

De regreso en Oaxaca

Con un mensaje de trabajo sin tregua, una buena noticia y gran compromiso social, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, llegó a Asunción Ixtaltepec, Oaxaca.

En esa localidad próximamente iniciará la construcción de un centro de salud que se prevé funcione para el segundo semestre de este año.

En su recorrido, el doctor Narro dijo sentirse orgulloso de ver a la gente de la región trabajando en la reconstrucción en forma comprometida, sobre todo, hombro con hombro con la autoridad municipal, estatal y federal. 

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios