Insta el Papa a refutar una economía que excluye y pide trabajo digno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Insta el Papa a refutar una economía que excluye y pide trabajo digno

“La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos”, dijo en su edición más reciente del Video del Papa

Insta el Papa a refutar una economía que excluye y pide trabajo digno | La Crónica de Hoy
Foto: Archivo

El Papa Francisco instó hoy a refutar una economía de exclusión que sólo busca la rentabilidad a toda costa y pidió que haya oportunidades de trabajo digno para todos.

“La economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos”, dijo en su edición más reciente del Video del Papa, un clip viral que permite al pontífice dar respuesta a los problemas actual más urgentes.

El video, de un minuto de duración, muestra una seguidilla de fichas de dominó con el rostro de una persona estampada en cada una. Primero estás caen una tras otra, hasta que son detenidas y se intenta volver atrás.

Al mismo tiempo se escucha de fondo la vos de Jorge Mario Bergoglio que, con sus palabras, comenta las intenciones de oración que él mismo propone a todos los cristianos para que las sumen a sus peticiones personales durante este mes de abril.

“La economía debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno”, indicó.

Alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos”, agregó.

El Video del Papa es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa y aparece cada mes, siempre dedicado a un tema distinto. La serie de estos clips ha sido vista por decenas de millones de internautas alrededor del mundo.

ijsm

Imprimir