Ciudad

Detienen a presunto hijo de "El Ojos" en Tláhuac

Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron la madrugada de este viernes a un hombre de 19 años y dos adolescentes de 16, entre ellos Kevin Pérez, presunto hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna alias El Ojos, abatido en 2017 por elementos de la Marina.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este 6 de abril, entre la calle central y la calle de San Lorenzo colonia Cerro de la estrella delegación Iztapalapa. Alrededor de la 01:35 horas los policías recibieron una indicación vía radio, para que detuvieran un automóvil BMW, color blanco, con placas de la Ciudad de México, cuyos tripulantes iban armados y circulaban sobre la avenida Tláhuac, colonia Las Arboledas, delegación Tláhuac.

Tras una persecución interceptaron el vehículo en la esquina de Periférico Oriente y Avenida Tláhuac. No obstante que los servidores públicos les marcaron el alto, los probables participantes les dispararon desde el automóvil y continuaron la marcha hasta llegar a la esquina de San Lorenzo y Monzón, colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, donde opusieron resistencia y agredieron de nueva cuenta a los policías durante su detención.

En la revisión preventiva a los inculpados les aseguraron un arma larga AK47, calibre 7.62 milímetros, con 67 cartuchos; otra tipo Colt calibre 45, con dos cartuchos; así como con hierba verde, al parecer marihuana.

Tanto el adulto como los adolescentes y los objetos asegurados, además del vehículo, fueron puestos a disposición del representante social, quien luego de iniciar una carpeta, dio intervención a personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales para la elaboración de los dictámenes correspondientes y determinar la situación jurídica de los probables participantes.

Por lo que hace a los menores, ambos de 16 años, en las próximas horas serán remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.
 

Imprimir