Secuestro fallido termina en balacera en centro comercial de NL | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Secuestro fallido termina en balacera en centro comercial de NL

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que 10 personas fueron detenidas, y podrían pertenecer a una célula de un grupo criminal.

Secuestro fallido termina en balacera en centro comercial de NL | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Un intento de secuestro desató una balacera entre policías ministeriales y un grupo de delincuentes en la Plaza Comercial Antalya, del municipio de Guadalupe, Nuevo León; lo que dejó un saldo de 10 individuos detenidos, informó el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Esteban Cantú Montes.

En entrevista con televisoras locales, el funcionario detalló que “frustramos el secuestro de una persona, aparentemente es una organización que se dedica a diversos delitos, entre ellos el secuestro, y la cual es originaria de Tamaulipas”.

Refirió que los hechos se registraron al mediodía en el exterior de un restaurante, ubicado sobre la avenida Miguel Alemán, entre las calles Bonifacio Salinas y Las Américas, en la población conurbada, en donde hubo dos pistoleros heridos

“Al llegar a abordarlos (los ministeriales), estos sujetos lo reciben con disparos de armas de fuego y es donde se da el intercambio de estos balazos “, explicó.

Indicó que fueron aseguradas tres armas largas, al parecer AK-47, además de dos vehículos, hasta el momento.

Los sujetos detenidos, apuntó, podrían ser trasladados a la Ciudad de México para ser interrogados en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), como parte de una investigación que llevaba a cabo la Policía Federal sobre operaciones de dicho grupo criminal en la entidad.

“En este caso se trató de una investigación que traía ya desde hace tiempo la Policía Federal, solicitó el apoyo a nuestra corporación y al momento de llegar nuestros elementos fueron recibidos con balazos", relató.

Recalcó que los delincuentes “querían secuestrar a una persona en el interior de uno de los restaurantes aledaños, la idea fue frustrar precisamente ese secuestro”.

Personal del Ejército Mexicano, de Fuerza Civil y de la policía local, junto con la Policía Federal, establecieron un dispositivo en la zona de la balacera y cerraron a la circulación la citada arteria por más de dos horas, para realizar las indagatorias.

Cantú Montes subrayó que “esta una célula asegurada, es muy probable que sean trasladados a la Ciudad de México, a las instalaciones de la SEIDO”.

havh

Imprimir