Presenta Mikel Arriola su Estrategia de Seguridad para CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Presenta Mikel Arriola su Estrategia de Seguridad para CDMX

Afirmó que la policía capitalina sólo es preventiva en el nombre, pero no tiene ninguna capacidad y que urge la implementación de la prevención.

Presenta Mikel Arriola su Estrategia de Seguridad para CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, afirmó que con un gobierno fuerte y funcional se frenará la crisis de seguridad pública que agobia a los capitalinos y que los tiene en descontento en los últimos 20 años.

Al clausurar el Foro Estrategia de Seguridad expuso que urge la implementación de la prevención, la cual es inexistente pues la policía capitalina sólo es preventiva en el nombre pero no tiene ninguna capacidad.

“Tenemos que incorporar la tecnología a la prevención del delito, con cámaras de seguridad, para incrementar la percepción en la materia de parte de los habitantes de la Ciudad de México”, apuntó.

En este sentido indicó que actualmente la delincuencia ha costado a la ciudad de México 231 mil millones de pesos, porque el impacto económico en la violencia aumentó en 40 por ciento en un año.

“Necesitamos fortalecer la prevención de la mano de la persecución del delito, tecnología para articular los lugares donde se está llevando a cabo el ilícito, así como contar con cámaras en uniformes de los policías y un chip geolocalizador para identificar a primo delincuentes y tener un seguimiento real de dónde están de manera permanente”, agregó.

Reiteró que, con los centros de comando y control, una ventanilla única de acceso para los videos y una red de cámaras de vigilancia para todos los ciudadanos se podrán lograr que denuncien a través de una aplicación, con el fin de ubicar a los delincuentes de manera inmediata.

Mikel Arriola se reunió con especialistas del tema, como el almirante Horacio Esperón, quien apoyó las propuestas del abanderado priista para garantizar la seguridad.

“Encuentro en sus propuestas una parte que no hay en otros candidatos, no existe duda en su preocupación y deseos de mejorar la seguridad de la Ciudad de México”, aseveró.

havh

Imprimir