Negocios

Bolsa Mexicana cierra jornada con pérdida de 0.05 por ciento

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó la sesión de este viernes con un retroceso de 25.64 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 926.11 unidades.

Foto: Especial

En la última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) volvió al terreno negativo, al cerrar con una ligera pérdida de 0.05 por ciento, en línea con los mercados en Estados Unidos.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, terminó la sesión de este viernes con un retroceso de 25.64 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 47 mil 926.11 unidades.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones perdió 2.34 por ciento, el Standard & Poor's 500 bajó 2.19 por ciento, y el tecnológico Nasdaq disminuyó 2.28 por ciento.

Este día en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 206.9 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 225.9 millones de pesos, donde 52 emisoras ganaron, 57 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

De acuerdo con Banco Base, la semana que hoy termina estuvo caracterizada por sesiones de alta volatilidad, en tanto que los participantes del mercado estuvieron centrados en las propuestas de nuevos aranceles a las importaciones de productos que se comercializan entre Estados Unidos y China.

Esto elevó las tensiones de los mercados financieros ante la posibilidad de desatarse una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

“Si bien durante la semana también fue importante la publicación de datos económicos relacionados con el mercado laboral de Estados Unidos, éstos pasaron a segundo término, sin impactar de manera significativa a las decisiones de los inversionistas”, explicó la institución financiera.

Expuso que la recuperación registrada del IPC estuvo apoyada por los comentarios positivos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de los posibles avances que pudieran generarse en la octava ronda de renegociaciones, luego de las reuniones realizadas en la semana entre representantes de Estados Unidos, México y Canadá.

havh

Imprimir