Nacional

Acepta Marina responsabilidad durante enfrentamiento en Nuevo Laredo

Informó que el vehículo con una familia que resultó afectada en un enfrentamiento entre marinos y presuntos criminales se ubicó

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Marina decidió asumir la "responsabilidad social" tras los hechos en los que resultó afectado un vehículo civil ajeno a un enfrentamiento entre marinos y presuntos miembros del crimen organizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a pesar de ser un hecho circunstancial originado por los delincuentes.

Mediante un comunicado, informó que se realizarán las acciones correspondientes para proporcionar tanto la ayuda como la reparación integral a los afectados, en cumplimiento a lo establecido por la Ley General de Víctimas.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) tomó esta decisión luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer el avance de las investigaciones científicas sobre las agresiones que los marinos sufrieron en Tamaulipas.

Subrayó que tanto la información que se dio a conocer de manera inmediata en aras de transparentar el actuar de la institución como la postura asumida de manera previa fueron derivadas de los datos con los que se contó al momento en el desarrollo de las investigaciones, sin pretensión alguna de ocultar ni minimizar el dolor de los civiles afectados.

Asimismo, la Semar sostuvo que es respetuosa de la determinación de las autoridades competentes y acatará sus resoluciones.

También lamentó profundamente los hechos en los que civiles perdieron la vida y reiteró su más sentido pésame a los familiares.

havh

Imprimir