Ciudad

Promete Sheinbaum combatir corrupción y recuperar programas sociales

Afirmó que con un combate a la corrupción se podrán liberar recursos para invertir en transporte público, servicio de agua potable y apoyo a los jóvenes.

Foto: Cuartoscuro

La candidata a la Jefatura del Gobierno capitalino de la coalición Morena, PT y Encuentro Social, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió un combate a la corrupción que permita liberar recursos para invertir en transporte público, servicio de agua potable y apoyo a los jóvenes.

“Tenemos que hacer que esta ciudad regrese a ser la ciudad de las libertades y a ser una ciudad sin corrupción. Vamos a llegar a establecer un programa de austeridad republicana para acabar con los privilegios de los altos funcionarios públicos y acabar con la corrupción en la Ciudad de México", dijo.

"Eso nos permitirá invertir en trasporte público, en servicio de agua potable y apoyar a los jóvenes de la Ciudad de México”, ofreció en la colonia Ampliación Penitenciaria de la delegación Venustiano Carranza.

Acompañada por Estela Damián, Carlos Castillo, José Guadalupe Quintero y Martí Batres, la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia también se comprometió a "recuperar" programas sociales que se tenían con el hoy candidato presidencial de Morena, Andrés Manual López Obrador.

Entre ellos, comentó, los programas de pensión de adultos mayores y el de madres solteras, además de que se implementará un sistema de estancias infantiles gratuitas.

En tanto el candidato al Senado por Morena, Martí Batres Guadarrama, aprovechó para definir sus compromisos legislativos, como prescindir del uso de escoltas para mantenerse en contacto con las personas de manera sencilla, así como donar la mitad de su salario.

“En relación con nuestros compromisos legislativos quiero señalar cuatro compromisos"; el primero, expuso, será prohibir las pensiones millonarias de expresidentes; y el segundo bajar el sueldo de los senadores, detalló.

El tercero es establecer en la Constitución el derecho de todos los jóvenes a entrar en las universidades; y cuarto apoyar la estrategia energética de Andrés Manuel López Obrador, en caso de que ganara las elecciones presidenciales.

havh

Imprimir