EU ordena “tolerancia cero” contra entrada de indocumentados por la frontera con México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

EU ordena “tolerancia cero” contra entrada de indocumentados por la frontera con México

El fiscal general urge a estados del sur arrestar a sin papeles

EU ordena “tolerancia cero” contra entrada de indocumentados por la frontera con México | La Crónica de Hoy

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, urgió ayer a todos los fiscales de los estados fronterizos con México (California, Arizona, Nuevo México y Texas), a que presenten cargos contra los inmigrantes indocumentados que entren al país, y les instó a mostrar “tolerancia cero”, porque la situación en la frontera sur es “inaceptable”, informaron la cadena NBC News y la cadena Telemundo.

El Departamento de Justicia señaló en un comunicado que se trata en concreto de una falta castigable con hasta seis meses de prisión, aunque aquellos que reincidan pueden recibir condenas más largas. Pero es necesario que los fiscales lo persigan como un delito, y no siempre lo hacen.

INACEPTABLE. Sessions les instó a mostrar “tolerancia cero” con los indocumentados porque la situación en la frontera sur es “inaceptable”, y señaló que “el Congreso ha fallado a la hora de aprobar leyes más efectivas que sirvan al interés nacional”.

Asimismo, refirió que “en consecuencia, ha surgido una crisis en la frontera sur con México que necesita de un esfuerzo escalado para perseguir a quienes entran de forma indocumentada”, agregó.

JUSTICIA. “A aquellos que quieran retar el compromiso del gobierno [del presidente Donald] Trump con la seguridad pública, la seguridad nacional y el imperio de la ley, les advierto: entrar ilegalmente en EU no será recompensado, en su lugar se encontrarán con todo los poderes procesales del Departamento de Justicia”, agregó Sessions.

A sus fiscales, les “urgió” a “promover y hacer cumplir el imperio de la ley”, que es “vital para proteger una nación, sus fronteras y a sus ciudadanos”. “Ustedes cumplen un papel crítico para esos objetivos”, ha añadido.

 

Imprimir