Mundo

“Ya hemos perdido cualquier guerra comercial”: Trump

El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo ayer en una entrevista con el programa “Bernie & Sid”, de la radio 77 WABC, que Estados Unidos ya perdió cualquier guerra comercial, al defender su propuesta de aplicar aranceles a los bienes chinos, y aseguró que la decisión podría causar “un poco de daño”, pero que EU estaría mejor a la larga.
“No estoy diciendo que no causará un poco de daño, más el mercado ha subido 40 o 42 por ciento, así que podríamos perder un poco de eso. Pero vamos a tener un país mucho más fuerte cuando esto termine”, declaró el mandatario estadunidense.
“De modo que podríamos asumir la pérdida ahora y finalmente saldremos fortalecidos de esto”, agregó.
El déficit comercial de EU es el más grande del mundo en términos absolutos desde hace mucho y el desequilibrio comercial con China alcanzó niveles que son prácticamente imposibles de corregir. Aunque la administración Trump implemente más medidas proteccionistas “ya hemos perdido la guerra comercial... aunque lograremos estar un poco mejor”, señaló Trump, en información que destacó el periódico español El Economista.

Imprimir