Mikel Arriola contempla añadir equipos de vigilancia bancarios al C5 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Mikel Arriola contempla añadir equipos de vigilancia bancarios al C5

Dijo que de las 15 mil cámaras que supervisan la CDMX, sólo 10 mil funcionan; la inseguridad agobia a capitalinos, afirmó

Mikel Arriola contempla añadir  equipos de vigilancia bancarios al C5 | La Crónica de Hoy

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la capital, asistió al Foro Estrategia de Seguridad, en el que comentó, “con un gobierno fuerte y funcional, la Ciudad de México frenará la crisis de seguridad pública que agobia a los capitalinos y los tiene en descontento en los últimos 20 años”.

El candidato aseveró que de las 15 mil cámaras de seguridad pública que existen en la urbe, solo 10 mil funcionan, “pero que tenemos en el sector bancario miles de cámaras que no se han incorporado y que sería una excelente opción como lo hacen en otras ciudades, integrarlas al sistema de Seguridad Pública”.

El aspirante del PRI puntualizó que las condiciones de seguridad se han “deteriorado” y se comprometió a arreglarlas con ayuda de la  tecnología y capacitación, porque explicó que “urge” la implementación de la prevención porque hoy en día es inexistente, “la policía capitalina solo es preventiva en el nombre, pero no tiene ninguna capacidad; tenemos que incorporar la tecnología a la prevención en el combate del delito con cámaras para incrementar la percepción de seguridad de los capitalinos”, señaló.

En el foro dio a conocer que actualmente la delincuencia le ha costado a la Ciudad de México 231 mil millones de pesos, porque el impacto económico en la violencia aumentó en un año 40 por ciento, además, dijo, nos cuesta a los ciudadanos 26 mil pesos al año la inseguridad.

“Necesitamos fortalecer la prevención de la mano de la persecución del delito, tecnología para articular los lugares donde se están llevando a cabo el delito, cámaras en uniformes y un chip geo localizador para identificar primo delincuentes y tener un seguimiento real de donde están de manera permanente”, agregó.

 

 

 

Toma fuerza en Tlatelolco

 

Mikel Arriola, candidato del PRI, a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se presentó en un evento en Tlatelolco, donde se reunió con más de dos mil militantes y simpatizantes; ha sido el evento más grande que ha tenido en su primera semana. Al grito de ¡Mikel! varios militantes se juntaron para mostrar su apoyo al candidato del partido tricolor, con banderas, playeras y gorras; la gente se mostró con ganas de apoyar al candidato para que éste logre ganar la contienda electoral en la capital del país.

Imprimir