Kenya Saiz se lanza como solista para gritar: La loca no soy yo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Kenya Saiz se lanza como solista para gritar: La loca no soy yo

La cantautora española debuta como solista con la presentación de su primer material discográfico, del que se desprende el sencillo “Guerra mundial”.

Kenya Saiz se lanza como solista para gritar: La loca no soy yo | La Crónica de Hoy

"Soy muy guitarrera, mi grupo referente siempre ha sido Queen; he crecido con esta banda, mi papá la ponía en el auto cuando me llevaba al colegio y desde entonces ese tipo de sonido es en el que me expreso”, comentó la cantautora española Kenya Saiz, en entrevista con Crónica.

Kenya Saiz visitó México para presentar su primer material discográfico como solista titulado La loca no soy yo, de donde se desprende el sencillo “Guerra mundial”, tema que se encuentra en promoción y que se suma a otros como “Machos alfa”, “Amor fatal”, “Mañana es tarde” y “Reina”. Disco en el que desea reflejar su libertad creativa y personal: este material nace de mí, me ha tomado un año escribirlo, he escrito lo que he querido, cada canción es una representación de lo que sentía en el momento, explicó.

“Le canto a muchas cosas, es un canto a la libertad, pero es una libertad con la que enfoco mi vida, no son himnos de libertad. Le canto al amor, al desamor escrito para mí, no para otras personas; en “Bla bla” hablo sobre la gente que se dedica a hacer lo que debe y no lo que quiere, “Machos alfa” es una canción burlona que habla sobre ese tipo de hombre que forma parte del siglo pasado y que creo no nos gusta a nadie y debería estar extinto”, externó.

Respecto al nombre del álbum La loca no soy yo, mencionó: “es porque siempre me llaman loca sólo porque soy independiente y libre, porque hago lo que quiero, pero la loca no soy yo, porque creo que es lo que todos tienen que hacer con su vida”.

La intérprete de 24 años de edad, nacida en Burgos, España, comentó que el sencillo “Guerra Mundial”, trata sobre una noche de libertad sexual: “creo que las mujeres podemos también tener esa libertad sexual de abordar este tema, porque veo a otros colegas, en este caso un joven puede escribir esa canción y no hay tantas mujeres que hablan de una noche loca, de una manera respetuosa, y de eso escribí la canción”, indicó.

“Burgos es una ciudad pequeña, muy segura, es un pueblo donde todos se enteran de todo, por eso algunos escapamos lo más pronto posible, para que por lo menos tu abuela se tarde en enterarse de todo lo que haces. Tuve una infancia muy feliz, he estudiado lo que quería, también mis padres me apoyaron mucho con la música”, recordó Saiz entre risas.

La cantante formó parte del dúo Kenya & Kat, donde tocaba la guitarra, el teclado y además cantaba, actuando ante miles de personas en festivales como el Sonorama y el Coc-Cola Music Experience: “he tenido un montón de proyectos musicale; en realidad he estado en bandas desde que era adolescente, y el proyecto anterior (Kenya & Kat) fue un escalón para llegar a esto, era un proyecto en inglés igual de ambicioso que éste, y por circunstancias  decidimos ir cada una por su lado, pero ese proyecto me dio muchísima experiencia”, dijo.

Aunque aún no tiene fechas para presentarse en México dice que no tarda en crearlas, ahora mismo se encuentra en España en algunos compromisos: “La escena en España a nivel cultural está bastante complicada, es un país pequeño comparado con México, pero estamos en un momento de cambio, hay muchas mujeres en la escena española ahora mismo, hay muchísimas propuestas y es muy difícil destacar”, concluyó.

Imprimir