Sheinbaum propone a empresarios de Coparmex terminar con la burocracia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Sheinbaum propone a empresarios de Coparmex terminar con la burocracia

La candidata a la Jefatura de Gobierno planteó la creación de una comisión especial para tratar asuntos del ámbito empresarial. Representantes de este sector reiteraron sus quejas respecto a corrupción en distintas áreas de gobierno

Sheinbaum propone a empresarios de Coparmex terminar con la burocracia | La Crónica de Hoy

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la jefatura de gobierno, propuso a empresarios de la Coparmex crear una comisión especial para tratar asuntos relacionados con el ámbito empresarial para la Ciudad de México y terminar con la burocracia que padece este sector.

“Lo que nos interesa es tener una muy buena relación en la ciudad. Ellos hablan de que hay sobrerregulación para poder abrir un negocio y estoy de acuerdo”, explicó.

La candidata morenista se comprometió a enviar las iniciativas de ley un día después de que tome el cargo en la capital al nuevo Congreso local para que no se pierda tiempo.

“Propongo trabajar desde ahorita para que en cuanto lleguemos, como dije, poder presentar la propuesta y hacer los cambios que se requieran”, comentó.

Adelantó que se está analizando a qué compañeros nombrarán para encabezar la comisión, pero se espera que esté interviniendo su compañero José Luis Beato, quien formó parte de la Coparmex.

La exdelegada de Tlalpan detalló que los mismos empresarios de la organización han denunciado diversos hechos de corrupción realizadas por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA). 

“Dicho por los mismos empresarios,hay corrupción en las ­delegaciones y en distintas áreas del gobierno de la Ciudad y nosotros vamos a acabar con la corrupción y vamos a trabajar para que con ciudadanos se permitan las denuncias directas de funcionarios”, detalló. 

Además se comprometió a ­generar una economía social sustentable para generar nuevas empresas y lograr la vinculación de pequeñas con ­grandes asociaciones y que las primeras perduren. 

“Con la vinculación de las empresas pequeñas con las grandes lograremos generar esquemas en el desarrollo económico”, señaló. 

Y finalmente vincular a la ciudad con la academia, escuelas e iniciativas privadas. 

EMPRESARIOS. Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, abrió las puertas de la asociación a la candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena, sin embargo, le pidió cumplir al margen con sus propuestas. 

El empresario capitalino exhortó a Claudia Sheinbaum a revisar detalladamente el Sistema Nacional Anticorrupción, de igual manera a trabajar de ­manera conjunta en la creación de un Sistema Local Anticorrupción y que éste tenga su debida autonomía en independencia.

 

Imprimir