FIFA evaluará primero a México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

FIFA evaluará primero a México

A partir del próximo lunes arrancan las visitas a las sedes de las candidaturas para la Copa del Mundo 2026; el Estadio Azteca será inspeccionado

FIFA evaluará primero a México | La Crónica de Hoy

La Ciudad de México será la primera sede que evaluará el comité ejecutivo de la FIFA el próximo 9 y 10 de abril, de la Candidatura Conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México, como parte del proceso para elegir al anfitrión de la Copa del Mundo 2026.

Los ejecutivos de la FIFA visitarán principalmente la Federación Mexicana de Futbol y el Estadio Azteca. En esta ocasión las ciudades de Monterrey y Guadalajara no fueron incluidas en el itinerario.

A través de un comunicado el órgano rector del balompié mundial explicó que la principal finalidad de los viajes, que incluirán visitas a recintos específicos, así como reuniones de trabajo con las comisiones responsables de las candidaturas, será aclarar ciertos aspectos técnicos contenidos en los expedientes presentados.

“Las visitas a las Federaciones miembro constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo”, precisó la FIFA.

El grupo de trabajo que visitarán las diferentes ciudades está conformado por Tomaž Vesel, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad; y Mukul Mudgal, titular de la Comisión de Gobernanza, el miembro de la Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA, Ilcho Gjorgjioski; el secretario general adjunto (administración) de la FIFA Marco Villiger, y el secretario general adjunto de la FIFA Zvonimir Boban.

Durante esta visita no se concederán entrevistas, las candidaturas podrán reservar un momento para filmar o tomar fotografías.

DE LA CDMX A ATLANTA. De acuerdo al comunicado de la FIFA, Atlanta en los Estados Unidos será la segunda sede en análisis los días 10 y 11 de abril, mientras que de Canadá, Toronto, será valuada el 11 y 12 de abril.

La sede de Nueva York y Nueva Jersey será la última que será visitada por la FIFA el 12 y 13 de abril de 2018.

Después de visitar las sedes de la Candidatura Conjunta Estados Unidos,Canadá y México para el 2026, el equipo de la FIFA se trasladará a la otra candidatura, Marruecos, donde tienen previsto visitar Marrakech el 16 y 17 de abril, Agadir el 17 y 18 abril, Tánger 18 y 19 de abril y  Casablanca el 19 de abril.

Las ciudades en la agenda de esta primera visita se seleccionaron tras consultar a las correspondientes comisiones responsables de las candidaturas para el Mundial 2026 y constituyen solo una parte del proceso general de evaluación que está siguiendo el grupo de trabajo.

La FIFA publicará también más información, incluidos los informes de evaluación, una vez el grupo de trabajo concluya su labor, para la transparencia de elección del Mundial 2026.

El próximo 13 de junio en Moscú, durante el Congreso de la FIFA se decidirá, si la Candidatura Conjunta  EU, Canadá y México o Marruecos albergarán la Copa del Mundo del 2026.

 

Imprimir