Deportes

Messi jugaría ante el Leganés

Así lo dejó entrever el técnico del Barcelona, luego de que el astro argentino no alineó ante el Sevilla y les interesa sacar los tres puntos para acercarse al título de Liga

E técnico del Barcelona Ernesto Valverde no se mostró “excesivamente” preocupado por el estado físico de su equipo en el tramo final de la temporada y dejó entrever que Leo Messi, que se quedó en el banco ante el Sevilla por molestias, jugará hoy ante el Leganés.

Valverde instó a sus jugadores a centrarse en LaLiga para acercarse al título que, tal y como recordó, su equipo está a cinco partidos (15 puntos) de conquistarlo.

Así, ante el Leganés se espera que el técnico no descansea Messi: “Jugó el otro día ante el Roma, contra el Sevilla descansó, tampoco jugó con la selección. Es un jugador que tiene que mantenerse activo, pero tenemos que valorarlo después del entrenamiento”.

En cuanto al nivel físico de su plantilla, señaló que sus jugadores afrontan en un buen momento el tramo final de la temporada.

“No me preocupa excesivamente (el nivel físico del equipo). Me preocupa cuando un jugador tiene una molestia, pero no por el estado físico general del equipo. Hay el tema de Busquets, que estamos encima de él, y las pequeñas sobrecargas o golpes. Lo que no queremos es una lesión muscular importante que te saca de la competencia”, insistió.

Este sábado su equipo tiene la posibilidad de igualar el récord de 38 partidos invicto en Liga que atesora la Real Sociedad.

No obstante, a Valverde le importa más que el récord los tres puntos para acercarse al título: “Para ganar lo que cuenta es sumar tres puntos, porque ahora mismo nos hacen falta quince para ser campeones. Si ganamos cinco partidos de los ocho que quedan, seremos campeones. No tenemos que pensar en ningún otro partido”.

De su rival añadió, “espero al Leganés de toda la temporada. Un equipo que ha hecho una buena temporada. Nosotros ganamos ahí 0-3, con muchas dificultades”.

Imprimir