Deportes

Pachuca golea al Puebla

Con cuatro tantos de Sebastián Palacios y dos de Keisuke Honda Tuzos derrota 6-2 a La Franja y mantiene la esperanza de liguilla

El equipo de Pachuca logró un importante triunfo que lo mantiene con posibilidades de liguilla, al golear como visitante 6-2 a Puebla que se complica sus opciones, en partido que abrió la fecha 13 del Torneo Clausura 2018.

Anoche el estadio Cuahtémoc vio la cuarta derrota de manera consecutiva de Enrique Meza y la primera vez que recibe seis goles desde su llegada al timón camotero en el 2017. Así, los dirigidos por Diego Alonso se llevaron tres puntos fundamentales en la lucha por un boleto en la Fiesta Grande.

De poco sirvió también que Alejandro Chumacero festejara su primer gol en tierras mexicanas, pues era imposible emparejar la situación una vez que Tuzos sentenciaron y amarraron el marcador con cambios defensivos, además, Lucas Cavallini fue expulsado en la recta final.

La afición tardó en hacer presencia en las tribunas del Cuauhtémoc. La intención de los locales era dejar atrás el bache de tres caídas y enderezar el camino en la general para escalar lugares que les ayudara a seguir pensando en la liguilla. Sin embargo, Tuzos de inmediato se acomodó en el terreno de juego y con 22 minutos en el reloj, Honda festejó el 1-0.

Un robo de balón a la zaga camotera que terminó que Erick Aguirre con la compañía perfecta del asiático para definir ante la marca de Alonso Zamora. Apenas la Franja preparaba la estrategia para la igualdad y Palacios recibió de Erick Gutiérrez, por el centro del área, fácil el sudamericano con la definición del 2-0 ante la mirada molesta de Moisés Muñoz.

Tras el medio tiempo la clara encomienda de acortar distancias, sin embargo, Tuzos sorprendió con el 3-0 gracias a la jugada individual de Sebastián, quien recortó a Hugo Rodríguez y de un zurdazo aniquiló al fondo a Moi.

La fiesta no era solo de Palacios, pues el japonés recordó a su equipo y al rival ese poderío y definición con un riflazo de zurda desde fuera del área, doblete a cuenta personal y el 4-0 a favor de los visitantes. Lo demás fue historia, Chumacero marcó su primera anotación en la Liga MX, pero poco sirvió cuando el sudamericano firmó el triplete y con ello aumentó la cuenta con el 5-1.

Cavallini metió un poco de temor con el 2-5 tras el centro de Brayan Angulo, aún así, la encomienda de Pachuca era clara; los tres puntos a como diera lugar y de nueva cuenta Sebastián puso las cosas en calma con su cuarto gol que se tradujo en el 6-2 que originó abucheos por parte de la afición camotera que es testigo del desmoronamiento de aquel plantel que sorprendió hasta en su propia casa al ser invencible ante rivales como Tigres, Chivas o Toluca. (Agencias)

Imprimir