Oro y pase olímpico para mexicana en TKD | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018

Oro y pase olímpico para mexicana en TKD

Oro y pase olímpico para mexicana en TKD | La Crónica de Hoy

La mexicana Leslie Soltero se quedó con el título en el clasificatorio de taekwondo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que se realiza en Hammamet,Túnez, y con ello su pasaporte a esa justa sudamericana de octubre venidero.
En la final, en los últimos segundos la originaria de Baja California, sacó la casta con una patada, para arrebatarle la presea dorada a la serbia Nadica Bozanic y dejar el marcador 14 a 12 en la categoría de los 63 kilos.
En su camino, dejó primero a la finlandesa Noora Rannikko por marcador de 6-4, mientras que en la siguiente ronda eliminó a Luz Zurdo, de Andorra, por 19-7. Ya en la etapa de cuartos de final, venció a la jordana Natali Hamaidi por 7-2. Con este triunfo la mexicana  aseguró el boleto para Buenos Aires 2018. Ya en la semifinal dio cuenta de la italiana Assunta Cennamo por 23-7.
Los también mexicanos Dafne Barrera y Luis Manuel Flores se quedaron al margen de los pasaportes olímpicos.
Para este sábado, entrarán en acción Alicia Rodríguez (-44 kg), Jorge Fonseca (-55 kg) y Baldomero Gutiérrez (-63 kg).
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 se celebrarán del 6 al 18 de  octubre, en lo que será la segunda edición de esta justa deportiva enfocada a los deportistas juveniles, y a los que México aspira llevar a unos 80 competidores.

Imprimir