Deportes

Nadal regresa con victoria

Derrota en tres sets a Kohlschreiber y pone la serie Copa Davis 1-1 entre España y Alemania; volvería a jugar mañana

El tenista español regresó a las competencias tras tres meses de ­inactividad y lo hizo de forma convincente en los cuartos de ­final de Copa Davis ante el alemán ­Philipp Kohlschreiber, al que superó por  6-2, 6-2 y 6-3 en 2 horas y 33 minutos.
Este viernes en la plaza de toros de Valencia y en el segundo partido de la jornada, después de la derrota de David ­Ferrer frente a Alexander Zverev, Nadal aceleró ante Kohlschreiber para firmar las tablas en el marcador y alargar su racha de triunfos a 23.
El campeón de 16 grandes empezó ­como casi siempre, con un 2-0 favorable gracias al primer break. Le costaron los primeros juegos al saque por la profundidad de los tiros de su rival; sin embargo, Nadal puso una marcha más y ­Kohlschreiber ya no la pudo seguir.
Cada vez que restaba se fabricaba ­opciones de rotura. Toda la tensión que tenía Sergi Bruguera en el rostro durante el primer partido se había vuelto tranquilidad. Era un espectador más en la ­silla de cambios. Decimoquinta victoria del español sobre el teutón en 16 enfrentamientos.
 “Era un partido importante para nosotros. Llevaba unos meses complicadillos. Desde el año pasado que no acabo ningún torneo y esto me genera cierta inquietud”, expresó Nadal, quien apenas ha disputado cinco encuentros en lo que va del 2018. “No estoy  a mi mejor nivel porque me faltan partidos para coger el ritmo”.
Con este resultado, Nadal puso la ­serie 1-1 de España ante Alemania. Su siguiente partido será contra Alexander Zverev el domingo.
 

Imprimir