La CNDH se suma a la condena de los discursos de odio - Miguel Ángel Rivera | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 06 de Abril, 2018
La CNDH se suma a la condena de los discursos de odio | La Crónica de Hoy

La CNDH se suma a la condena de los discursos de odio

Miguel Ángel Rivera

Con frecuencia critico las acciones del gobierno federal, sorprende que entre los múltiples reconocimientos al presidente Enrique Peña Nieto generados por su respuesta a las provocaciones del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, aparece la declaración del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

El presidente de la CNDH reconoció “la firmeza, el temple y la decisión” del presidente Peña Nieto, al poner por delante la dignidad de la nación, ante las actitudes del presidente Donald Trump.

Luego de la presentación de un estudio sobre trata de personas en el sector rural, González Pérez convocó a hacer un frente común de rechazo a actitudes xenofóbicas, racistas y discursos de odio.

González Pérez aprovechó para llamar a la unidad en torno al mensaje del presidente de la República, del cual dijo que fue un discurso firme, con el cual el primer mandatario dejó muy en claro que primero está la dignidad nacional.

Es momento, dijo el titular de la CNDH, de “ser uno solo: sociedad, autoridades, todos los sectores públicos, privados y sociales, precisamente haciendo un frente común para no aceptar esos mensajes de miedo”.

La Cosecha. Tal vez porque están lejos de la frontera norte, los que parecen ajenos a las presiones externas son los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, la cual anunció un paro laboral de 48 horas los próximos días  9 y 10 de abril.

Como desde el inicio de su movimiento, los maestros exigen que se anule la reforma educativa y, con ella, que terminen las evaluaciones y se abrogue la Ley General del Servicio Profesional Docente. Pero, además, aunque no se trate de cuestiones directamente vinculadas con los temas educativos, también demandan dar marcha atrás a la reforma energética y la libertad de presos políticos.

 Los dignatarios de la Iglesia católica no se pueden mantener al margen de los temas político-electorales. En consecuencia la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) (CEM), que se realizará del 9 al 14 de abril, se convertirá en una más de las variadas pasarelas por las que desfilan los candidatos a la Presidencia de la República.

Eso sí, la CEM aclaró que los candidatos serán recibidos en reunión privada, con “la intención de escucharlos, dialogar y compartir inquietudes”.

En Chiapas, el consejero Marco Antonio Baños anticipó que de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la elección presidencial comenzará a operar alrededor de la medianoche entre el 1 y 2 de julio próximos.

La candidata a jefa de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, aseguró que todos los gobiernos de Morena están reprobados y que la capital necesita una mujer que cuando vea problemas no les dé la vuelta y huya, sino por el contrario les haga frente.

En tanto, la candidata del PRI al Senado por la Ciudad de México, Beatriz Pagés Rebollar, llegó hasta el mismo centro de Tláhuac - delegación afectada por el narcotráfico y la delincuencia organizada - para hablar con la gente y comprometerse a luchar de frente contra el secuestro, el crimen y, en general, contra la delincuencia que degrada a la capital del país.

 

riverapaz@prodigy.net

riparacangel@hotmail.com

Imprimir

Comentarios