Nacional

Lo mejor es multiplicar diálogo con EU: Meade

La relación entre México y Estados Unidos es completa y compleja,  que se da todos los días al amparo de millones de diálogos, ya sea alrededor de los migrantes, con alcaldes, con gobernadores, con el Congreso y entre Ejecutivos, expresó José Antonio Meade, candidato presidencial por la coalición Todos por México.

“Hoy lo mejor que podemos hacer es multiplicar esas instancias de diálogo y reconocer que así como hemos escuchado voces que nos ofenden, hemos escuchado, también, voces amigas, voces cercanas y voces cuyo contacto debemos de multiplicar”, expresó el candidato.

En visita a Querétaro, Meade destacó que en donde sea que los migrantes mexicanos vean a la bandera de México hondear habrá protección, promoción “y un México que se prodigue frente al mundo dialogando, discutiendo, defendiendo sus intereses y buscando la manera de que el diálogo se dé por muchos causes siempre procurando el interés nacional”.

Consideró que el tema migratorio y las políticas antiinmigrantes del presidente norteamericano Donald Trump no ha sido utilizado por nadie como una bandera electorera, “sino al revés, lo hemos utilizado como un espacio para refrendar nuestra mexicanidad, nuestro orgullo, nuestra presencia y nuestra unidad”.

Meade respaldó el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto de un México unido, de un México digno, orgulloso, que se presenta frente al mundo ofreciendo y reclamando respeto, “defendiendo siempre con valentía y con gallardía su soberanía y su dignidad, y presentándose, como ayer (jueves) se nos convocara, unidos y sin miedo para hacerle frente a cualquier dificultad que tuviéramos por delante”.

Destacó que cada vez que los mexicanos se ponen de acuerdo, hacen cosas importantes.

“Debe ser motivo de orgullo y motivo de tranquilidad que, en este caso particular, se haya convocado a la unidad y nos hallamos sumado todos.

“A pesar de nuestras diferencias, que son naturales, a pesar de la contienda política, el que todos hayamos acudido a un llamado de unidad, a un llamado de respaldo, a un llamado de presentarnos juntos, de estar preparados, de estar listos, de defender y acompañar al presidente en este momento en donde hemos sido objeto de descalificaciones importantes, yo creo que es alentador”, expresó Meade.

Imprimir