Nacional

EPN agradece el apoyo nacional a su postura ante Trump

Se trata de ser una sola voz unida en favor de la soberanía y la dignidad de los mexicanos, dijo el Presidente en Mérida ◗ José Narro destaca la inteligencia y sensibilidad del presidente Peña

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció las muestras de apoyo a la postura que fijó frente al anuncio de la administración Trump de enviar tropas a la frontera.

Se trata, dijo, “de velar invariablemente y ser una sola voz unida en favor de la soberanía y de la dignidad de los mexicanos”.

Desde las instalaciones de un nuevo hospital militar en Mérida, el Jefe del Ejecutivo expresó: “Que no haya duda, como Presidente de la República habré de conducir con firmeza, determinación, claridad ese sentimiento que subyace en cada mexicana y mexicano: el de tener honor, el de defender y estar orgullosos de lo que somos y de defender la dignidad de cada mexicano; así seguiré actuando”. 

Acompañado en el presidium por los titulares de Sedena y Marina así como autoridades estatales, el mandatario agradeció las expresiones de solidaridad y el respaldo.

“Quiero agradecer de manera muy especial las expresiones solidarias de apoyo y respaldo que aquí ha habido de quienes me han antecedido en el uso de la palabra para sumarse a esta convocatoria, a este llamado, que estoy seguro está en el sentir y en el corazón de cada mexicano”.

En el Día Mundial de la Salud, el rector de la UNAM, Enrique Graue expresó: “Déjeme decirle, señor Presidente ,que los mexicanos nos sentimos identificados y representados con las firmes declaraciones de usted del día de ayer, muchas felicidades, señor Presidente”. 

Por su parte, el secretario de Salud, José Narro, formuló al mandatario un reconocimiento, en especial por defender con inteligencia y sensibilidad la honorabilidad y los principios con una Nación comprometida con el apego a principios éticos y el respeto a la relación entre países.

“Nada por trascedente que parezca, nadie por importante que se asuma, se puede colocar por encima de nuestra dignidad”, dijo el también exrector de la UNAM, Narró Robles.

Imprimir