Se registran dos fuertes sismos en Papúa Nueva Guinea | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 07 de Abril, 2018

Se registran dos fuertes sismos en Papúa Nueva Guinea

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que los movimientos se registraron en la misma zona del sismo de 7.5 que se registró en marzo pasado.

Se registran dos fuertes sismos en Papúa Nueva Guinea | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Dos fuertes terremotos sacudieron este sábado las remotas tierras altas de Papúa Nueva Guinea, la segunda mayor isla del mundo, ubicada al norte de Australia, sin que se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo, confirmó dos sismos de magnitudes 5.4 y 6.3 en Papúa Nueva Guinea.

El epicentro del primer sismo se localizó en el mar de Salomón, frente a la isla de Nueva Bretaña. El movimiento telúrico se registró a las 05:15 hora local. El hipocentro se localizó a una profundidad de 35 kilómetros.

El epicentro del segundo sismo, más potente, tuvo lugar en la isla de Nueva Guinea, a 88 kilómetros al suroeste de Porgera, en la provincia de Enga, a las 05:48 horas. Su hipocentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros.

Por el momento no hay información acerca de posibles víctimas o daños materiales.

Los temblores son comunes en Papúa Nueva Guinea, que se encuentra en el "Anillo de fuego" del Pacífico, un punto de acceso para la actividad sísmica debido a la fricción entre las placas tectónicas.

Parte de la costa del norte de Papúa Nueva Guinea fue afectada en 1998 por un tsunami tras un sismo de magnitud 7.0 en que murieron más de dos mil 200 personas.

En marzo pasado, un terremoto de 7.5 grados provocó una "destrucción masiva", dejando aldeas enteras arrasadas por deslizamientos de tierra y un centenar de personas muertas y más de medio millón resultaron afectadas.

havh

Imprimir