La salud es derecho de tod@s | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Sábado 07 de Abril, 2018

La salud es derecho de tod@s

Garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad, sin tener que pasar aprietos económicos.

La salud es derecho de tod@s | La Crónica de Hoy
La mitad de la población mundial no puede recibir servicios de salud esenciales

Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”

Tedros Adhanom, director general OMS

Este 7 de abril del 2018 se celebra el Día Mundial de la Salud, y este año se centra en el siguiente lema: “La salud es para todos”.

Grupo Neolpharma se suma a esta iniciativa y se suma a los esfuerzos de la Cobertura Sanitaria Universal (CSU), a través del compromiso de cada una de sus líneas por marcar la diferencia.

Algunos datos importantes:

  • La mitad de la población mundial no puede recibir servicios de salud esenciales.
  • Casi 100 millones de personas se ven sumidas en la pobreza extrema.
  • 12% de la población mundial gasta como mínimo 10% del presupuesto familiar en gastos de salud, incurriendo la mayor parte de las veces en gastos catastróficos cuando algún familiar enferma.
  • Hasta el 85% de las personas que sufren algún desorden mental no reciben tratamiento en países en desarrollo. 

Por estas razones la OMS pide a los líderes mundiales adopten medidas concretas para promover la CSU:

  • Garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad, sin tener que pasar aprietos económicos. 

La CSU es invertir en el capital humano de cada país, no sólo mejora la salud de la población y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de epidemias, reduce la pobreza, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

A lo largo del 2018 la OMS promoverá la creación de la CSU por medio de 3 estrategias:

  1. Inspirar: la CSU se logra cuando existe una firme determinación política, por eso es fundamental recalcar el poder que tienen los responsables de la formulación de políticas para transformar la salud de su nación.
  2. Motivar: intercambiando ejemplos de países que han logrado la CSU. 
  3. Guiar: proporcionando herramientas para un diálogo estructurado en materia de políticas sobre la manera de promover la CSU.

Todos podemos participar en lograr los objetivos establecidos por la OMS para este año, informándonos y compartiendo sobre estos temas en nuestros diferentes medios, la principal etiqueta que se utilizará será: #HealthForAll

Grupo Neolpharma es actualmente un participante activo en la salud de los mexicanos. Uno de cada 10 pacientes atendidos en Instituciones de Gobierno, son atendidos con un producto del Grupo. Por su parte, PSICOFARMA capta el 80% de las recetas del área de psiaquiatría de nuestro país, y Alpharma es el 5to productor de medicamentos genericos inscritos en cuadros básicos de México. Este es nuestro compromiso, y seguimos creciendo juntos. Grupo Neolpharma sabe que “La salud es para todos”.

Imprimir