Nacional

Propone Anaya diversificar acuerdos comerciales

Advirtió que México no puede depender en lo económico y en lo comercial de una sola nación como Estados Unidos.

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia de México, insistió que México debe diversificar los acuerdos comerciales para no depender únicamente de Estados Unidos.

En entrevista, el abanderado de la coalición integrada por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano indicó que siempre se ha pronunciado por la urgencia de una diversificación de los acuerdos comerciales porque México no puede depender en lo económico y en lo comercial de una sola nación.

Recordó que el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas van directamente al mercado estadounidense.

Además, ante las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera, reiteró que México debe reaccionar con enorme firmeza ante estos hechos de ataques y amenazas.

"El mensaje del presidente de la República va en la vía correcta, pero no es suficiente, es momento de pasar a los hechos, y eso implica pasar a suspender la cooperación mientras la posición de Estados Unidos sea hostil", dijo.

Abundó que, además de los acuerdos comerciales, también está el tema migratorio.

"México no va a tener autoridad moral para exigir que se respeten los derechos de los migrantes mexicanos mientras nosotros no respetemos los derechos humanos de los migrantes centroamericanos", apuntó.

El candidato a la presidencia de México a pregunta expresa calificó como inviables muchos de los planteamientos hechos por Andrés Manuel López Obrador,  candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, de los cuales dijo son engañosos para los ciudadanos, "dependiendo del público con el que se encuentra va cambiando su discurso".

Apuntó que durante su participación en el debate aprovechará la oportunidad para hacer un contraste entre sus propuestas con las que ofertan los demás contendiente a la presidencia de la República Mexicana y serán los ciudadanos quienes a través del voto elijan la mejor propuesta el próximo 1 de julio.

Por otra parte, Anaya Cortés envío su solidaridad a las familias de las víctimas que han perecido durante enfrentamientos con la delincuencia organizada.

Durante su mensaje en el mitin en el municipio poblano, destacó su apoyo a los jóvenes y mujeres, a quienes reiteró habrá más apoyos y no desaparecerán los programas como Prospera.

Para la región de Chalchicomula de Sesma ofreció atender los problema de inseguridad, mejores servicios de salud, prioridad al rescate de campo, creación de un parque agroindustrial y un centro de acopio para favorecer a los productores y desaparecer a los acaparadores.

En esta gira le acompañan también Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados de PRD, y Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano.

havh

Imprimir